Jubilados piden a AMLO elegir a nuevo líder petrolero en Ciudad del Carmen

“La explotación que existe en el gremio debe concluir": expresó líder del Movimiento Petrolero independiente.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:00

El presidente de la asociación Movimiento Petrolero Independiente (MPI), Rodolfo Marín Hernández, dio a conocer que los trabajadores petroleros jubilados, quienes tienen la oportunidad de participar en la democracia sindical, piden al gobierno federal que permita que se haga la asamblea general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en el mes de febrero, para que se acabe con los dirigentes acusados en presuntos actos de corrupción.

Indicó que las elecciones para la dirigencia nacional del STPRM se tienen que realizar en el mes de febrero, ya que es la fecha que concluye el periodo para Carlos Antonio Romero Deschamps y Manuel Limón Hernández, este último interino al cargo y diputado federal, quien tiene el apoyo del exdirigente para ostentar la secretaría a nivel nacional.

“La explotación que existe en el gremio petrolero debe concluir, ya que los dirigentes de las secciones sindicales del STPRM se han hecho millonarios a costillas de los trabajadores, por ello, no estoy de acuerdo que el sindicato se esté en manos de los líderes que presuntamente se encuentran implicados en corrupción”, agregó.

Dijo que los trabajadores petroleros tienen conocimiento que en la Sonda de Campeche vienen licitaciones para perforaciones de pozos petroleros, de tal modo que habrá mucho trabajo para la gente local, así como de otras entidades, sin embargo, la explotación al trabajador y el cobro por plazas, contratos y fichas, se realizan desde 1938.

“Ante ello, le pido al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no ponga obstáculos para las elecciones a la dirigencia nacional, ya que el mandatario mexicano ha manifestado que no se puede realizar la asamblea para elegir a a la nueva dirigencia sindical por el riesgo que existe con la pandemia; sabemos que el virus se encuentra al aire y que nos podemos contaminar en cualquier momento, en casa o en la calle”, señaló.

Expresó que urge el nuevo cambio de la dirigencia nacional en el STPRM, para que llegue gente nueva, personas que no hayan tenido un arco sindical de corrupción, para que se acabe la venta de fichas por 500 mil pesos, la planta por un millón de pesos y el contrato por 15 mil pesos.

“Los trabajadores petroleros pedimos un nuevo cambio en el sistema sindical, y para ello, se debe realizar mediante las elecciones democráticas”, aseguró Marín Hernández