Inicia vacunación contra el COVID-19 en el Hospital General de Ciudad del Carmen

Este miércoles se aplicaron las primeras vacunas al personal de salud del Hospital General de Ciudad del Carmen
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:34

Médicos y el personal de enfermería del Hospital General,"Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar", recibieron las primeras dosis contra el coronavirus COVID-19, quienes son los principales en atender a personas con esta enfermedad mortal, así mismo recibieron  la inyección en punto de las 8:20 horas de hoy.

Sin embargo las vacunas fueron transportados vía terrestre entre las cuatro y cinco de la madrugada de este miércoles a bordo de una ambulancia y custodiada por agente de la Secretaria de Marina Guardia Nacional y el personal del Sector Saludo del Gobierno Federal.



Asimismo las autoridades del nosocomio realizaron los protocolos de seguridad colocando el gel antibacterial, aplicación de temperatura y la sana distancia para evitar aglomeraciones con el objetivo de aplicar las primeras vacunas de acuerdo a las gráficas.



De manera extra oficial se informa que se aplica la dosis a cada persona de enfermería, y se le da 30 minutos para ver la reacción, y posteriormente reciben la atención de un médico por cualquier situación de Salud de dicho personal.

Vacunación IMSS 

Este miércoles también se dio inicio con la vacunación contra el Covid-19 a personal de salud de primera línea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad del Carmen.

De acuerdo con datos extra oficiales, las dosis llegaron al Hospital General de Zona con Medicina Familiar número cuatro entre 4:00 y 5:00 horas, a bordo de una ambulancia de esta institución escoltada por elementos de las fuerzas armadas nacionales. 

Desde el exterior del centro médico, se observó a los trabajadores de la salud formarse en una fila en los pasillos del patio para esperar su turno, esto alrededor de las 7:30 horas.

Debido a que se trató de un operativo federal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina, se presentaron desde al rededor de las 6:00 horas en la entrada principal de este nosocomio para realizar el resguardo del área durante todo el tiempo que se apliquen las inoculaciones.

Por el carácter de seguridad que se asignó a este procedimiento desde el gobierno federal, fue negado el acceso a todos los medios de comunicación a este recinto.

Con información de Juan García y José Pacheco