Frente Frío 26 reduce llegada de trabajadores al aeropuerto de Ciudad del Carmen

El Frente Frío causó el cierre del puerto industrial de Ciudad del Carmen, por ello, trabajadores aplazaron su llegada a la isla
miércoles, 13 de enero de 2021 · 18:40

Por la llegada del Frente Frío número 26 a la región, mismo que causó el cierre del puerto industrial de la Isla, la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen se redujo a más de la mitad. Se cree que es porque muchos trabajadores aplazaron su llegada.

En el caso de Francisco Sandoval, este llegó desde Tampico, Tamaulipas, para realizar un proyecto industrial petrolero en el mar campechano, pero tendrá que esperar hasta que el recinto portuario de Carmen reanude sus operaciones tras la suspensión que se realizó como medida de seguridad ante las afectaciones en el clima, por las lluvias, aumento del nivel del mar y olas de dos a cuatro metros de altura, así como vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, y en la zona más profunda, mar de fondo.

Ante ello, expresó que algunos compañeros de trabajo retrasaron su llegada, ya que por el cierre del puerto sus labores también fueron suspendidas, sin embargo él ya había adquirido su boleto con anticipación.

Por su parte, Malver Hernández, dijo que cada que se notifica del cierre de puerto, es común que muchos empleados suspendan sus llegadas a la Isla hasta que sea abra nuevamente el permiso a la navegación.

Precisamente, el vuelo que llegó procedente de Tampico alrededor de la 13:00 horas, tenía menos del 50 por ciento de asientos ocupados. La empresa TAR, que opera esta ruta, utiliza aviones tipo Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros.

Por lo pronto los pasajeros que arribaron hoy a la isla, que en su mayoría trabajan en el sector petrolero, tendrán que esperar a que la capitanía de puerto abra el atracadero industrial.

GCS