Comerciantes rechazan llegada de supermercados en Atasta, Ciudad del Carmen

Los propietarios señalan que esta competencia desleal mermaría sus ya escasos ingresos
miércoles, 13 de enero de 2021 · 08:43

Unos 15 propietarios de pequeños establecimientos de la comunidad de Atasta Pueblo se presentaron ayer a las 10:00 horas al ayuntamiento del Carmen para pedir a las autoridades municipales que eviten el asentamiento de cadenas comerciales a esa localidad por la competencia desleal que les genera.

En la reunión, solicitaron apoyos crediticios para surtir sus negocios con mercancía y de esta manera ayudarles a evitar la crisis y la eventual quiebra.

Los pobladores pidieron al presidente de la Junta Municipal, Roger León Jiménez, que acudiera con ellos para dialogar y llegar a los acuerdos para impedir el arribo de los supermercados a la Península de Atasta, lo que les representaría pérdidas.

De acuerdo con León Jiménez, se estableció que no entrará a Atasta Pueblo ningún centro comercial, y que los propietarios de las pequeñas tiendas serán acreedores a beneficios mediante créditos económicos de Bancampeche, así como de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado de Campeche.

Hay que recordar que el 30 de diciembre, alrededor de 35 microempresarios se manifestaron a la puerta de la Junta Municipal de Atasta, así como al frente de la construcción de la cadena comercial “Súper Che”, que pretende ingresar a Atasta Pueblo.

Desde ese día, los propietarios han realizado las gestiones ante las autoridades locales para que no se permita el ingreso de los emporios comerciales, pues sus ingresos se verían mermados.

En esa ocasión, Manuel Jesús García y Norma Patricia Gómez González, entre otros vendedores, señalaron que la situación económica actual en esa comunidad es crítica, porque en ocasiones sólo obtienen 200 o 300 pesos al día.

Por lo anterior, los dueños de tiendas de abarrotes de Atasta esperan los créditos que les prometieron ayer, para que de este modo puedan surtir y ofrecer una variedad de productos a los consumidores de esa comunidad y puedan captar ingresos que les ayuden a sostenerse.