Padres de familia respaldan regreso a clases virtuales en Hecelchakán, Campeche

Los estudiantes se valieron de la tecnología o de la programación para incorporarse al inicio de las actividades
martes, 12 de enero de 2021 · 09:58

Ayer reiniciaron las clases virtuales del presente ciclo escolar 2020-2021 en el municipio de Hecelchakán, al igual que en el estado y el resto del país en todos los niveles educativos.

Lo anterior al concluir el periodo vacacional con motivo de las fiestas decembrinas, cabe agregar que los padres de familia están a la espera de la vacuna contra la COVID-19 para que los estudiantes, personal directivo, docentes y administrativos regresen de manera segura a las aulas.

De acuerdo con el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (Cede), José de los Ángeles Martin Euán, este arranque tuvo buena respuesta por parte de los estudiantes, quienes se conectaron nuevamente mediante sus dispositivos con sus maestros para continuar con los planes y programas de estudios del presente ciclo.

Por su parte, el supervisor de Secundarias Técnicas y Generales, de la zona escolar 001 en esta región, Armando Isidro Rodríguez Vázquez, indicó que los estudiantes de este nivel estuvieron en contacto virtual con sus docentes, lo que significa que existe el interés por continuar la preparación académica a distancia.

Al respecto, los padres de familia Armando Cahuich Yam y Marcos Más Euán, consideraron adecuada la decisión de las autoridades en turno de seguir con las clases de manera virtual.

Misma situación ocurrió en Tinún, en el municipio de Tenabo, donde la mayoría de los educandos recurrió a su cuadernillo de aprendizaje para comenzar.

Según sus horarios, los alumnos del nivel básico regresaron a las clases desde el hogar, debido a la contingencia sanitaria que prevalece en el país.

Además de los medios digitales y tecnológicos, los pupilos recurrieron a sus libros de texto, así como al reforzamiento por la programación educativa transmitida por televisión.

La madre de familia Juana Mukul indicó que hasta el momento se les ha hecho más práctico utilizar los cuadernillos que les han dado a sus hijos, ya que al tener dos en primaria, se le complica seguir la programación televisiva en diversos horarios.

“De este modo, cuando puedan en el día hacer su tarea, lo hacen y también nosotros podemos apoyarlos con algunas dudas que se presenten al momento, así también los maestros están en contacto con nosotros”, agregó.

Jazmín Medina añadió que lo importante es cuidar la salud de los niños, “por ello prefiero que continúen las clases a distancia, aunque reconozco que en este regreso a clases costó un poco de trabajo despertar a los niños”, detalló la progenitora.

Otros progenitores ajustaron sus horarios disponibles y en las tardes o noches apoyan a sus hijos para que concluyan sus tareas; “ya iniciamos la segunda parte del ciclo escolar y tenemos que terminarla, pues el apoyo será fundamental en el aprendizaje de nuestros hijos en estas circunstancias de confinamiento social”, enfatizaron.