Pez raya ataca a pescador en un muelle de Ciudad del Carmen

El pescador se encontraba en el malecón de "La Puntilla", cuando sintió que la red se había atorado.
domingo, 10 de enero de 2021 · 09:37

Un pescador de 38 años de edad sufrió una herida en uno de los dedos de la mano derecha, al ser atacado por un pez raya, de la especie levisa, cuando se encontraba en el muelle del malecón de La Puntilla en labores de captura, en Ciudad del Carmen

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:40 horas de ayer; el hombre estaba a bordo de una embarcación junto con otras dos personas más cerca de Arroyo Grande.

Todo iba bien en la jornada, hasta que notó que algo estaba atrapado en las redes, por lo que metió la mano para liberarlo, pero para su mala fortuna el animal atrapado era un pez raya que le atravesó el pulgar derecho con el aguijón, lo que de inmediato le causó una fuerte hemorragia.

Sus compañeros se preocuparon al ver la lesión y lo llevaron a la orilla donde pidieron el apoyo de una ambulancia, la cual llegó minutos después para brindarle los primeros auxilios; luego, decidieron trasladarlo a un centro médico pues la herida era profunda y necesitaba suturación.

Los hombres de mar capturaron al ejemplar y mencionaron que como cualquier otro pescado lo venderían para recuperar algo y apoyar en la curación de su desafortunado compañero.