Sector comercial de Campeche se prepara para el Buen Fin 2020

El sector comercial de Campeche se prepara para los 12 días que durará la edición 2020 del Buen Fin, implementarán los protocolos sanitarios correspondientes.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 09:11

El sector comercial de la entidad avaló el programa de 12 días del Buen Fin para este año, por lo que iniciarán preparativos para surtirse de mercancías y ofertar la cantidad de productos necesarios a los consumidores campechanos, además de implementar los protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) de Campeche, Carlos Tapia, confirmó que la décima edición del Buen Fin tendrá adecuaciones en tiempos y servicios, durará 12 días y los bancos ofrecerán planes de meses sin intereses, con la intención de motivar más compras en línea y establecer un flujo ordenado.

Adelantó que en la entidad se busca incluir a todas las empresas que están en la formalidad, aunque revisarán a detalle las estrategias locales a implementar así como el número de participantes en esta edición que se realizará del 9 al 20 de noviembre, es decir, pasó de un fin de semana a dos semanas completas.

“Queremos que sea una buena estrategia, con éxito comercial y también sanitario, recordemos que con temas de la pandemia debemos implementar todos los protocolos de sanidad e higiene para evitar cualquier rebrote del COVID-19”, apuntó.

La intención principal es reactivar la economía local y respetar las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades locales, evitar al máximo las aglomeraciones y garantizar que clientes y empleados no pongan en riesgo su salud. 

Señaló que a diferencia de las ediciones pasadas, en esta ocasión participarán empresas que no se encuentren empadronadas con las cámaras locales y nacionales, ya que se pretende que haya mayor competencia, que genere precios aún más bajos de los que en cada Buen Fin se otorgan.

Habrá apertura a industrias de sectores productivos como el agroindustrial y artesanal, para que se sumen a este programa y que los beneficios lleguen a todas las comunidades.

“Somos una cámara de aproximadamente 400 afiliados, los motivaremos y demostraremos que la estrategia del Buen Fin es de beneficio para ellos, que se inscriban todas las empresas que están en la formalidad; deberán registrarse en la plataforma donde se enviará los procedimientos del programa”, indicó.

Otra de las estrategias que se implementarán serán las compras en línea, participarán empresas bancarias con la ampliación de meses sin intereses, todo con el afán de evitar que las familias abarroten las tiendas y se genere un ambiente propicio de propagación del coronavirus.

El dirigente de la Canaco comentó finalmente que se espera una buena participación comercial y aceptación de la sociedad en el cambio de estrategia implementado por la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2.

Por Jorge Chan