Inundación causa daños y pérdidas económicas en Ciudad del Carmen

Una fuerte inundación sorprendió a carmelitas la madrugada de este martes, lo que dejó daños y pérdidas económicas.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 15:23

Ciudadanos resultaron afectados debido al torrencial aguacero que se presentó la madrugada de este martes ya que esta inundación daña a los vehículos y causa pérdidas económicas.

En la calle Amado Nervo de la colonia San Manuel el agua llegó aproximadamente a 60 centímetros, ciudadana quien transitaba por esa zona su vehículo quedó varado debido por la inclemencias.

Foto: Irena Barradas

“Desafortunadamente las autoridades no tienen medidas preventivas, los cárcamos de rebombeo no funciona, hace varias horas que se detuvo la lluvia y el agua en las calles no aminora”: mencionó Ninive Acosta.

Agregó que el municipio presenta varias carencias como la seguridad, el sistema de agua potable y el funcionamiento de los drenajes en donde las autoridades municipales no realiza ninguna medida de prevención para evitar inundaciones.

Solicita a las autoridades correspondientes  en que se mantengan en alerta ante los efectos de las lluvias, algunos drenajes pluviales se encuentran tapados por el exceso de basura aunado a que tampoco los cárcamos de rebombeo no son encendidos de manera inmediata.

Foto: Irene Barradas

Así mismo vecinos de la zona mencionaron que debe ser un trabajo constante el verificar que los cárcamos de rebombeo funcionen a tiempo y contantemente limpiar los drenajes, sin embargo la actual administración solo le da prioridad a la siembra de pasto de los camellones.

Por Irene Barradas