Registran sismo de 4.4 grados en costas de Campeche

Este noche el Sistema de Alerta Sísmica para México informó que se registró un sismo de 4.4 grados a 127 kilómetros de las costas de Campeche.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 22:57

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) emitió una alerta de sismo a las 20:40 horas de este lunes, el epicentro fue ubicado en la Sonda de Campeche, frente a las costas de la Isla del Carmen; aunque  no se registraron afectaciones en la ciudad. Por su parte, Protección Civil municipal alertó a la población y aclaró que no se habían recibido avisos de percepción.

 

De acuerdo con el SSN, la magnitud del evento fue de 4.4, el epicentro fue localizado a 127 kilómetros al norte de Frontera, Tabasco, y a 112 kilómetros de la Isla del Carmen, con una profundidad de 10 kilómetros en las aguas del Golfo de México.

Hasta las 21:30 horas no se había informado de riesgo de maremoto, debido a la baja intensidad del movimiento telúrico.

El temblor fue catalogado como inusual de clase ligero, sin que se sintieran sus efectos en las dos ciudades más cercanas; no obstante, se mantuvo a la espera de posibles reportes en el área de plataformas petroleras ubicadas en la Sonda de Campeche, donde pudo ser más perceptible.

Por Carlos Valdemar