Pescadores de Seybaplaya construyen trampas para pulpos con botellas de cloro

Pescadores ribereños de Seybaplaya construyen trampas con botellas de cloro y block para capturar pulpo, ambientalistas advierten sobre la contaminación que generan.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 07:48

Pescadores ribereños construyen trampas con block y garrafas de cloro para capturar pulpo. Ambientalistas advierten que estos desechos contaminan el hábitat marino; sin embargo, los hombres de mar aseguran que con las trampas obtienen buenos volúmenes de pulpo.

Ante la crisis que vive en el sector pesquero desde hace más de siete meses a causa de la contingencia y ante los resultados negativos que se tienen luego de que fuera abierta la veda del pulpo, los ribereños se las ingenian para construir estos aparatos, los cuales consisten en block y envases de un galón de cloro.

Sobre esta innovadora técnica de captura del molusco, Jesús Can, decano pescador del puerto de Seybaplaya, precisó que “estas trampas son depositadas a menos de tres y cinco millas de las costas, donde las poblaciones de pulpo se resguardan y son capturadas con facilidad.

Aseguró que respetan las restricciones de las autoridades al momento de levantar sus trampas y sólo capturan los pulpos del más del kilogramo en promedio.

Contaminación

Sin embargo, ambientalistas advirtieron que esta práctica de arrojar plásticos es un foco de contaminación, por lo que sugirieron a los hombres de mar usar otro tipo de material que no cause polución, ya que dicha práctica a menudo es causa que otras especies queden atrapadas de forma accidental.

Por José Valencia