Denuncian saqueo de arena en el complejo turístico "Perla del Mar" de Champotón

Agrupaciones ambientales denuncian la explotación de arena en el complejo turístico "Perla del Mar", advierten sobre graves afectaciones.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 06:41

De forma indiscriminada en el complejo turístico “Perla del Mar” se explota la arena, a pesar de las denuncias que existen ante la Profepa y la Semarnat Delegación Campeche, denunciaron agrupaciones ambientales y advirtieron de las graves afectaciones.

Señalan que diariamente son cargados decenas de camiones con cientos de metros cúbicos de arena que venden a las distintas empresas que fabrican bloques y venden arena y materiales para la construcción.

Los ecologistas comentaron que incluso las propias autoridades han presentado formal denuncia por el ecocidio que se realiza en el complejo turístico “Perla del Mar” mejor conocido como “Chakas”.

A pesar del descomunal saqueo que realizan, no cuentan con permiso para la sobreexplotación del subsuelo.

Al tratar de entrevistar al apoderado legal del complejo Jorge Caraveo Gamboa, se negó a recibir al reportero de POR ESTO!

Añadió que su patrón no estaba obligado a dar entrevistas sobre la explotación de los bancos de arena que son de su propiedad.

Por José Valencia