Se dispara el narcomenudeo en Seybaplaya, reconoce presidente municipal

A pesar de los operativos, el presidente municipal Diego Palomo Ku reconoció que se ha disparado la venta de drogas en Seybaplaya.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 10:50

El presidente de la Junta Municipal de Seybaplaya, Diego Pablo Palomo Ku, denunció que la venta de diversas drogas ilegales no se ha frenado pese a los operativos policiacos.

Señaló que los principales puntos de venta son las comunidades rurales de Xkeulil, Villamadero, Haltuchen y Seybaplaya en donde advirtió que se ha disparado el consumo durante la contingencia sanitaria.

Advirtió que va en aumento la adicción a diversas drogas entre ellas la piedra de cocaína y marihuana entre los jóvenes y adultos, pese a los esfuerzos de las autoridades. Lo lamenta es que prolifera no solo en Seybaplaya sino en las zonas rurales, situación que considero causa preocupación al ver que jóvenes caen en las adicciones.

Palomo Ku denunció que el narcomenudeo ha tenido un crecimiento descomunal en estos meses de confinamiento y que han proliferado los puntos de venta, las llamadas “narcotienditas”.

Resaltó el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR), personal de la Fiscalía del Estado y del trabajo que realizan elementos de la Guardia Nacional que ha permitido la desarticulación y aseguramiento de personas vinculadas a esta actividad, pero se requiere de un esfuerzo mayor y sobre todo concientizar a los jóvenes por los daños que causa el consumo de drogas, agregó.

Por José Valencia

Por Redacción Digital Por Esto!

JG