Restaurantes de Campeche reportan una mejora en sus ventas a domicilio y en comedor

Los restaurantes de Campeche se adaptan a la Nueva Normalidad y registran un aumento en el servicio de comedor y a domicilio
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 16:10

La afluencia de comensales aumentó del 25 al 50 por ciento durante la Nueva Normalidad en Campeche, en comparación con los clientes que acudían antes de marzo.

De igual manera, los restauranteros registran un aumento en el servicio a domicilio, ya que al día suelen entregar 18 servicios, cuando antes solo se realizaban 11. La gran mayoría ha tenido que adecuar sus menús y hacerlos más atractivos para los comensales.

Carlos Corcuera, chef y propietario de un restaurante en Campeche explicó que realizaron modificaciones en los alimentos para brindar un servicio con calidad. 

“Hemos tenido que adecuarnos y ahora estamos ofreciendo un menú para los servicios a domicilios y otro para la gente que viene a comer aquí; la razón es porque muchas de las cosas que cocinamos no van a llegar bien decorados cuando sean servicios a domicilio”, detalló.

Otros de los comercios del ramo restaurantero en Campeche no ofrecían servicio a domicilio pero con la Nueva Normalidad han tenido que adecuarse a este tipo de venta para seguir generando ingresos.

Con el semáforo de riesgo epidemiológico en color amarillo, Campeche permite un aforo del 50 por ciento del total en el servicio de comedor en los restaurantes. En el caso de los centros nocturnos y bares, permanecen sin poder abrir.

Con información de Jorge Chan

Por Redacción Digital Por Esto!

GM