Descartan inseguridad en carreteras de Campeche

Para el gerente de Autobuses de Oriente, las carreteras de Campeche no son inseguras y que el hecho suscitado hace unos días es aislado.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 13:41

El asalto registrado en agosto a una unidad de Autobús de Oriente (ADO) no representa que Campeche y el resto del sureste de México sean un foco rojo en el tema, detalló el Gerente Peninsular de Grupo ADO, Eduardo Córdova Balbuena, quien catalogó el hecho como un evento extraordinario en su tipo en comparación con el centro del país.

Explicó que los buenos resultados se han logrado por la coordinación y reuniones quincenales con la Guardia Nacional (GN) y las policías de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, generando un ambiente de certidumbre a los viajero.

Cabe recordar, durante la madrugada del 21 de agosto se registró el asalto al autobús ADO GL, matriculado con número 8013 y placas de circulación 13HA8R, ello a la altura del kilómetro 16 + 400 de la carretera federal de Campeche, entre el libramiento con los entronques de entrada a los fraccionamientos Siglo XXI y Siglo XXI de la ciudad capital.

Córdova Balbuena explicó que afortunadamente no se han cumplido las previsiones de aumento de asaltos contra las unidades y los clientes de ADO, pese a las complicaciones económicas a nivel por el COVID-19.

“Tras el asalto hubo el apoyo de las autoridades y aumento de vigilancia, afortunadamente no se han registrado más casos, sin olvidar que ni en los tramos carreteros entre Puebla y Veracruz, catalogados como los más peligrosos, también han disminuido los problemas”, finalizó.

Por David Vázquez

Por Redacción Digital Por Esto!

JG