Piden a las autoridades mayor vigilancia en la colonia Taubaya de Ciudad del Carmen

Habitantes de la colonia Tacubaya realizaron un escrito a la Secretaría de Seguridad Púbica para solicitar mayor vigilancia, pues ya se sienten hartos de tanta delincuencia.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 17:05

Ante la alza de robos a casa habitación habitantes de la colonia Tacubaya realizaron un escrito a Seguridad Publica para solicitar mayor vigilancia, así mismo crearon el plan de “Vecinos vigilantes”.

“Los vecinos pidieron autorización para colocar las lonas, hicieron un escrito para pedir mayor rondines policiacos ya que hace unos meses hubo más de 7 robos a los domicilios” mencionó María Rodríguez.

Destacó que realizaron un grupo de Whatsapp en dado caso que lleguen a ver a alguna persona sospechosa, así mismo tienen comunicación con el comandante para reportar cualquier hecho ilícito.

Los vecinos advierten con las lonas a los malhechores algunas familias se organizaron para realizar la vigilancia ya que se sienten cansados y a su vez preocupados de tanta delincuencia.

Indicó que el objetivo es contar con esta red para que los vecinos se comuniquen entre si y de esta manera apoyarse y dar parte a la autoridad cuando detecten incidentes a cualquier hora del día.

“Tuve que invertir en mayor seguridad en mi domicilio, tuve que colocar protectores nuevos, cerraduras, ya que hace unos meses una persona ingreso a mi casa durante la madrugada, yo me encontraba en mi domicilio pero afortunadamente no me sucedió nada, pero si robaron unos objetos de valor”, afirmó.

Agregó que la ciudadanía se tiene que organizar debido a la incapacidad de las autoridades ya que son pocas las patrullas o esta se presenta horas después de que se realizó el delito, sin embargo a través de la solicitud e insistencia los elementos frecuentemente realizan la vigilancia.

Habitantes de otras colonias también se siguen sumando  a este programa para así vigilar sus hogares y sus familias colocando carteles o con  vigilantes particulares para evitar robos y asaltos.

Con información de Irene Barradas

Por Redacción Digital Por Esto!