Por falta de agua, vecinos se manifiestan ante dependencia en Ciudad del Carmen

Vecinos de las colonias de Benito Juárez y Miguel de la Madrid, en Ciudad del Carmen, se quejan por el desabasto de agua en plena contingencia sanitaria.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 19:03

Una comisión de aproximadamente 10 vecinos de las colonias Benito Juárez y Miguel de la Madrid, en Ciudad del Carmen, acudieron al mediodía a las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno del Estado en busca de la intermediación para que les solucionen el desabasto a agua potable, así como el cobro de tarifas justas y no al alto costo de reconexiones.

El gestor de las colonias Abraham Roberto Simón Díaz mencionó que el agua potable primordial para las familias de los sectores antes mencionados, y que desde hace más de seis meses no llega el vital líquido en las tomas domiciliarias.

Señaló que urge una nueva infraestructura de tuberías porque las que se encuentran actualmente datan de hace más de 20 años y pueden estar obstruidas por el sarro, y en este temporada de pandemia por COVID-19 las familias requieren del agua para el higiene personal de forma constante como lo recomienda la Secretaría de Salud para prevenir contagios del virus.

Mencionó que el servicio es deficiente hay días en que no cuentan con el vital líquido en domicilios de diferentes calles de las colonias a pesar de la inversión en la obra del acueducto, aunado a ello a los usuarios les cobran multas y recargos cuando les cortan “el suministro”.

“Esto es un injusto y un abuso, ya que a causa de la pandemia muchas personas quedaron desempleadas y la situación en crítica en el municipio; las autoridades deben ser conscientes que el agua es de vital importancia para que las familias puedan llevar un aseo personal y prevenir el contagio de COVID-19”: indicó.

Expresó que los vecinos de estas colonias le hicieron entrega al Presidente Municipal un oficio en donde le solicitan que le otorgue las facilidades a las familias de pagar de forma parcial el recibo de agua y que se eliminen los recargos y multas, porque no es posible que no tengan agua en sus hogares y aun así los cobros son puntuales.

Manifestó que también observan que en algunas calles trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable rompen el pavimento de concreto hidráulico y las dejan sin reparar, como es el caso de la calle 17-D y Privada 50 de la colonia Benito Juárez.

Los habitantes de las colonias solicitaron al representante del gobierno municipal y estatal que se solidaricen con ellos y les lleven pipas de agua en la brevedad posible, pero sin que les cobren ese servicio, ya que se supone que el pago de agua llegan en los recibos domiciliarios.

Ante ello, el representante estatal en Carmen se comprometió en hacer las gestiones ante las instancias para que los vecinos de las colonias citadas cuenten con agua potable en sus hogares.

Con información Fernando Kantún

Por Redacción Digital Por Esto!

JG