Madres de familia en Dzibalchén consideran que las clases virtuales son costosas

Madres de familia en Dzibalchén, comunidad de Hopelchén, manifiestan que las clases virtuales generan más gastos económicos.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 11:05

Las clases virtuales son costosas y no vamos a poder soportar los gastos del nuevo ciclo escolar, aseguró Carmen Paz Hernández, quien junto con otras madres de familia se quejó por la crisis económica.

Argumentaron que ellas viven de la venta de pozol y no es justo que tengan que contratar Internet, comprar saldo para el celular o fotocopiar hasta 50 hojas por día, “porque es un dineral que nos deja sin comer”.

Por lo anterior, indicaron que es mejor esperar a que arranquen formalmente las clases presenciales, para ahorrar dinero.

“El problema es que algunas son solteras y deben buscar el recurso para sus hijos, y no creemos que sea justo lo que vivimos”, resaltaron.

Consideraron que estamos en época de crisis y las ventas no son buenas, además ninguna devenga un sueldo o quincena, “a veces nos sorprendemos con las tareas y nos preguntamos para qué son los libros, si no se usan y luego nos exigen económicamente”

Por Jorge Amado Caamal Ek