Campeche mantiene el semáforo amarillo, sólo se registran 23 contagios nuevos por COVID-19

La Secretaría de Salud de Campeche dio a conocer que el día de hoy sólo se registraron 23 nuevos contagios de COVID-19 en el estado.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 22:59

Durante el parte médico de la Secretaría de Salud de Campeche sobre el COVID-19, se informó que este día se procesaron 92 muestras de las cuales 23 resultaron positivas a la enfermedad. 

Con estos nuevos resultados se tienen 5 mil 786 casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo se indicó que sólo se reportaron dos fallecimientos por la enfermedad este día, ambas de manera extemporánea y ocurridas en personas de 61 y 62 años de edad, por lo que se acumulan hasta el momento 777 personas fallecidas.

Además, se registraron 107 activos, uno más que los datos registrados el día de ayer, siendo Campeche y Ciudad del Carmen los municipios más afectados con 32 y 34 casos; mientras que Palizada continúa siendo el único municipio sin presentar casos en los últimos 14 días. 

Se informó que 160 personas permanecen en espera de resultados, mientras que 4 mil 875 ya se han recuperado.

Debido a estos resultados el estado se mantendrá en semáforo epidemiológico amarillo, aunque las autoridades indicaron que se deben permanecer aplicando las medidas sanitarias pertinentes para evitar un repunte en casos de COVID-19.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU