Venta de cerveza en Ciudad del Carmen va a la baja

Comerciantes esperan que pronto se recupere la economía
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:05

Guadalupe Castro Méndez, encargado de un expendio de cervezas, indicó que las ventas están bajas, no como antes y eso se debe a que no hay recursos económicos, sólo se permite vender en fines de semana o quincena, por lo que no han recuperado sus ganancias. 

Expresó que antes de la veda en la venta de cervezas se daban mejores ventas, pero desde el mes de marzo del 2020, las cosas fueron malas, pero ahora con la ley que reabrió el comercio de bebidas alcohólicas, esperan que poco a poco se recuperen.

Indicó que la venta clandestina es comercio ilegal, pero quizá por las necesidades, quienes se dedican a ese tipo de comercios tratan de ganarse unos pesos, aunque lo hagan en forma ilegal y bajo riesgo de ser detenidos por las autoridades de la Fiscalía del Estado y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam).

En el caso de los expendios de empresas cerveceras, el comerciante dijo que son los encargados quienes pagan el recibo de energía eléctrica, renta del local y otros impuestos, sin embargo, quizá a otros empresarios del mismo rubro, si les afecta porque las cosas no están nada bien.

Por José Pacheco