Inicia la campaña de vacunación contra la influenza en Hecelchakán

El Centro de Salud en Hecelchakán puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza para sectores vulnerables de la población.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:01

Por el arribo de los frentes fríos y de la temporada invernal, el Centro de Salud puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza para sectores vulnerables de la población como adultos mayores en prevención de enfermedades respiratorias.

Personal del nosocomio permanecerá durante la semana de 08:00 a 14:00 horas, para atender al mayor número posible de niños y adultos que recibirán sus inmunizaciones de influenza y neumococo de forma gratuita.

Los encargados impartieron una plática para dar a conocer las medidas de prevención de las enfermedades respiratorias que se multiplican con las bajas temperaturas, por lo cual exhortaron a comer frutas y verduras, lavarse las manos frecuentemente, limpiar y desinfectar objetos de uso común y cubrirse la boca con el ángulo interno del codo al toser.

Respecto a la influenza, señalaron que es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, es curable y controlable si se recibe atención médica oportuna y los cuidados necesarios en casa, se transmite de persona a persona ya que el virus entra al organismo por boca, nariz y ojos, principalmente cuando las personas enfermas o portadoras del mal expulsan saliva al estornudar o toser frente a otra, sin cubrirse la boca y la nariz, al compartir los utensilios o los alimentos de una persona enferma o al saludar de mano, beso o abrazo.

Por José Euán