Denuncian falta de apoyos a microempresarios en Ciudad del Carmen

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sureste señala que los apoyos al sector fueron otorgados a un grupo afín al actual partido político.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:31

Durante el segundo informe de gobierno, el alcalde Óscar Rosas González aseguró que se otorgaron créditos para emprendimientos de los jóvenes y mejores subsidios, sin embargo este apoyo fue otorgado a un grupo muy pequeño afín al actual partido político, denunció René Roldán Pérez, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sureste.

“Sabemos de buena fuente que hay un grupo de jóvenes a fines del actual gobierno que apoyan el partido que representa la actual administración y fue a ellos que le brindaron este apoyo”, señaló.

Lamentó que no hubiera un proceso claro o directo de esta convocatoria para apoyar a las pymes, sin embargo ante la crisis económica los 3 niveles de gobierno se han mantenido omisos y no han implementado estrategias para la reactivación.

Agregó que no ha habido ningún acercamiento a través de las organizaciones y si no se activa la economía a través de las pymes se vendrá un grave problema, ya que estas empresas fomentan empleos a terceras personas.

"La inseguridad también es algo que está afectando gravemente a Carmen en el que ya está catalogado como un foco rojo, esto es preocupante y no ha habido ninguna iniciativa real con respecto a seguridad".

“Muchos negocios se han visto afectados por esta ola de delincuencia y las autoridades dando prioridad a otras situaciones, no hay apoyo económico, tampoco ha seguridad y todo esto va mermando en la economía”, agregó.

Destacó que ha descendido las ventas en los negocios tienen un registro de un 70 por ciento, esto afecta en los pagos de servicios como renta, agua, energía eléctrica, nomina, entre otros.

"Es complicado el tema de la pandemia, la inseguridad, deja mucho a deber este actual gobierno municipal el cual solamente se ha dedicado a las promesas y hay poco que celebrar en este segundo informe de gobierno".

Por Irene Barradas