Vendedores de comida no recuperan sus ganancias en Ciudad del Carmen

Indicaron que las ventas no son las esperadas y esto les genera deudas
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:16

José Rodrigo Cetina Martínez, comerciante de panuchos en la calle 13 en la zona de la Puntilla de Ciudad del Carmen, comentó que la situación financiera no repunta y se mantienen con el 30 por ciento de ganancias, como al inicio del la pandemia por el COVID-19. Además que su situación es precaria y las deudas se acumulan por no tener las ventas deseadas.

El encargado del negocio conocido como El Pino Torcido indicó que otros comerciantes rumoran que las ventas podrían mejorar al inicio del 2021, sin embargo, espera que conforme pasen las semanas se mejoren las visitas de los clientes, porque sin ellos, no tienen ingresos.

Pese al Semáforo Epidemiológico en Verde, señaló que la pasan difícil y son pocas las personas que asisten a desayunar a su local. Pero también mantienen la seguridad en materia de salud con las recomendaciones de las autoridades, como son: lavarse las manos, utilizar el gel antibacterial y portar cubrebocas. Además, las mesas están separadas por la sana distancia.

Por otra parte, agregó que ante las bajas ventas se mantienen endeudados con sus proveedores, quienes le surten cazón, jaiba, camarón y otros productos, y eso es un problema constante del que padecen en los últimos siete meses.

Por José Pacheco