Propuestas en el Cabildo de Ciudad del Carmen son ignoradas, acusa regidor

El regidor Julio César Pulido informó que sus propuestas son ignoradas por el alcalde Óscar Rosas y la mayoría de integrantes del Cabildo en Ciudad del Carmen.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 09:34

El regidor Julio César Pulido compartió tres de las propuestas que ha presentado al Ayuntamiento de Carmen, iniciativas que, menciona, son ignoradas por el presidente Óscar Rosas y la mayoría del cabildo, que es militante del mismo partido político del alcalde.

Compartió que durante las sesiones del órgano municipal, la información que les ofrecen a sus integrantes es escasa, además de que no la desglosan, por lo que  a los regidores no les da tiempo para analizar las propuestas.

Pulido mencionó que esto conduce a acciones autoritarias, pues los regidores integrantes del mismo partido del alcalde terminan por apoyarlo, sin que se haga valer el peso de la oposición.

El décimo regidor expresó que ha también solicitado la intervención del mercado municipal, para verificar qué locatarios están regularizados, ya que no todos lo están y se trataría de actos de corrupción.

Asimismo, afirmó que algunos regidores carecen de conocimientos sobre el tema de la basura y la próxima licitación, por lo que ha hecho la petición de tratar el asunto en las sesiones, algo que tampoco ha sucedido.

Además propuso crear un programa de apoyo a los sexoservidores de la ciudad; propuesta que tampoco le tomaron en cuenta.

Sin información

También la regidora Rocío Argáez se mostró inconforme con los prolegómenos del Segundo Informe, ya que hasta ayer en la tarde el cabildo no había recibido el libro que incluía la información, por lo que se desconoce lo que expondrá hoy el alcalde.

Precisamente en sesión extraordinaria, el cabildo aprobó que la sala “Pablo García  y Montilla” fuera la sede para que Óscar Rosas González presente el Informe correspondiente al segundo año, a las 19:00 horas.

Por Juan Carlos García