En Campeche, extienden promociones del mes del testamento hasta octubre

La demanda para realizar ese tipo de trámites aumentó en un 30 por ciento
martes, 29 de septiembre de 2020 · 12:37

Por el aumento del 30 por ciento en la demanda de trámites testamentarios, las promociones del mes del testamento se extenderán hasta octubre en el territorio campechano, explicó el presidente del colegio de notarios, Luis Arturo Flores Pavón.

Durante 2019, la asociación de notarios en Campeche pudo concluir los trámites de 300 testamentos, mismos que en los meses ya transcurridos de 2020 se han superado con un aproximado de 360, principalmente por la pandemia de COVID-19.

 

Por ello, Flores Pavón invitó a los ciudadanos a hacer más frecuente la práctica testamentaria, en búsqueda de evitar complicaciones familiares ante cualquier emergencia. Añadió que hay dos modalidades de atención, una vía telefónica para dar detalles del trámite y la presencial, cuando se comienza a elaborar la documentación.

“Nosotros estamos procurando y trabajando para que todas las visitas, la atención y todos los clientes se beneficien con las medidas de mitigación de contagios de COVID-19, ello en beneficio también de los trabajadores”, comentó.

Agregó que no importa la edad para iniciar con el proceso y tener sus bienes en regla, por lo cual las consultas son gratis y por vía telefónica, mientras el costo del documento está en mil 400 más IVA, con la finalidad de ser accesible a los ciudadanos en general.

Por David Vázquez