Convierten centro cultural en recinto político en Ciudad del Carmen

De ser un Centro Cultural Comunitario se convirtió en un recinto político del PRI, denuncian.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 16:11

El Centro Cultural Comunitario de la colonia Manigua, en Ciudad del Carmen, desde mucho antes de la emergencia sanitaria se encontraba en total descuido por lo que se dejó de otorgar los talleres culturales, declaró Margarita Edith Pérez García, gestora social.

Destacó que este espacio era muy importante ya que tenía una oferta cultural y brindaba espacios de desarrollo artístico y personal a la ciudadanía con diversos talleres gratuitos, posteriormente se convirtió en un espacio político y lucrativo.

“Los primeros seis meses que inició la administración del Centro Cultural medio funcionó, posteriormente fue un robo total, ya que no le pagaban a los maestros, se pusieron en huelga, hubo zafarrancho y desde entonces quedó abandonado”: aseveró.

Denunció que posteriormente este recinto se convirtió en un comité político donde se realizaron elecciones para renovar la dirigencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

El módulo prácticamente fue desvalijado, ya que el salón de baile del piso era de duela y una vez que inició esta administración este piso fue removido, incluso, fue suspendido el servicio de energía eléctrica.

Mencionó que las autoridades deben de contratar a una persona que sea apta para dirigir un espacio cultural, no contratar personas a las que les deben favores políticos, debido a esto el centro comunitario se convirtió en un espacio abandonado en donde  impartían el desarrollo artístico y cultural.

“Se supone que se debió realizar programas con eventos artísticos y este espacio ya se convirtió en las oficinas del PRI y el encargado de este espacio Víctor Borjas Paz hasta ahora no ha hecho nada a beneficio de la cultura”: afirmó.

Lamentó que el gobierno municipal no quiera invertir en el deporte, en los espacios culturales y que solamente tengan en este espacio a personas que no están preparadas o que no tienen conocimiento.

“La administración se va a justificar de que cerraron por la pandemia, pero hay que aclarar que desde mucho antes no funciona nada, suspendieron el servicio de luz, tampoco había agua, solamente funcionó por 6 meses y de ahí quedó abandonado”: finalizó.

Con información de Irene Barradas