Calles abandonadas durante más de 10 años en Campeche

Vecinos inconformes señalaron que las autoridades no han hecho nada para resolver ese problema
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:42

Jorge Alberto Broca Acosta, quien vive sobre la calle Tenabo por Champotón en la colonia Belisario Domínguez, narró que las calles en esta zona y en la Plutarco Elías Calles, se inundan y las autoridades no han hecho nada al respecto.

“A bachear ya tiene buen tiempo que no viene nadie, como más de un año que no vienen a hacer trabajos de ese tipo en nuestras calles, y sí es necesario”, dijo.

Mencionó que el personal del ayuntamiento que llegó a la colonia, apenas y tapó algunos baches pero no fue suficiente y él y sus vecinos, viven con estos problemas todo el tiempo.

“Vinieron pero sólo pusieron un poco de asfalto y al poco tiempo volvieron a aparecer los baches, no fue suficiente, nosotros le dijimos eso a los trabajadores, pero pasó nada”, expresó.

Sostuvo que llevan ya más de 10 años con problemas de este tipo en las calles, a pesar que en algún momento les hicieron las calles de asfalto, los encharcamientos siguieron apareciendo.

“Vemos que no es suficiente que se tapen los huecos, necesitamos pavimentación de verdad, unas nuevas calles en esta colonia. Es necesario que se pavimente toda la calle”, expuso.

En cuanto al informe del alcalde, Oscar Rosas González, indicó que mientras este presume sus obras en otras partes, en esta zona de la Isla, los baches y los encharcamientos son muy serios y no dejan de aparecer.

“Tiene tiempo que no pavimentan las calles, están muy mal. Lo que es la pavimentación y la seguridad en la Isla, son de las principales carencias que hay en esta colonia porque hay muchos maleantes y a veces hay robos y asaltos”, indicó.

Comentó también que tienen serias carencias en cuanto al suministro del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) y aunque ya lo han reportado, las autoridades no han hecho nada.

“El agua también hace falta, a veces se va y pasan uno o dos días sin que regrese lo que nos afecta bastante a todos los que no tenemos cisterna por ejemplo”, agregó.

Por Agustín Ferrer

Más de