Pescadores viven un panorama complicado en Ciudad del Carmen

La pandemia y la baja captura de producto les ha golpeado fuertemente en su economía familiar
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 15:52

Los pescadores ribereños de la Manigua ven difícil la situación desde hace siete meses, por la pandemia del COVID-19 y por las bajas capturas de pescado y camarón, aunque tienen gastos de mil 400 pesos en gasolina y aceite, en ocasiones no logran recuperar lo invertido, así lo informó el pescador Víctor Manuel Damas Pérez

Dijo que sí logran obtener un poco de pesca, pero son más los días en que las cosas no mejoran y para colmo apenas les pagan a sus ayudantes, no alcanza ni para pagar la gasolina.

La situación es difícil y sólo esperan un milagro para seguir sobreviviendo en el trabajo comercial que realizan. Además, la mayoría tiene familia que mantener, pero con estos problemas económicos es más difícil.

Al ejercer su trabajo de encabalgamiento de sus redes, los hombres de mar fijan sus esperanzas en los últimos meses del 2020, porque sólo de esa forma podrán sobrevivir, y es que con la entrada a clases se vieron en la necesidad de comprar algunos artículos escolares. Sus necesidades son apremiantes y no hay quien los ayude, porque no tienen sueldo, ni prestaciones de ley como los funcionarios.

“No hay apoyo para los pescadores, es importante que las autoridades den programas de ayuda ante la situación económica que se está viviendo por la pandemia del COVID-19 en Ciudad del Carmen”, indicó. 

Por José Pacheco