Jóvenes en Campeche deben aprender de la pandemia

Ciudadanos hicieron un llamado a no bajar la guardia pese al semáforo en verde en Campeche
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 18:54

Ser el primer estado en verde en el semáforo de riesgo de contagios de COVID-19 dejó como experiencia la necesidad de educar a los más pequeños del hogar en temas de alimentación, crecimiento emocional, fortalecimiento económico y salud.

Los ciudadanos de la capital de Campeche señalaron que hubo experiencias difíciles durante esta pandemia, sobre todo para aquellos que perdieron algún familiar, como Luis Pech, quien llamó a los jóvenes a no confiarse, estudiar y hacer caso de los expertos en salud para evitar futuras complicaciones.

Otros, como Aurora Cardeña, lamentaron que algunas personas ya estén bajando la guardia y saliendo a la calle con sus niños, sin respetar los protocolos de prevención básicos, como el uso de cubrebocas o la sana distancia.

Por parte del ciudadano Jorge Carrillo, pidió a los más jóvenes tener más consciencia en el cuidado de la salud y prepararse para todo lo que venga, porque si la autoridad sanitaria ya hizo lo necesario para prevenirnos como sociedad y los estudios para permitir el cambio de colores en el semáforo de riesgo de contagios, las personas deben ser más conscientes.

Los ciudadanos agregaron que siempre se debe estar preparados porque la pandemia de COVID-19 agarró en curva a todo el mundo, por ello todos deben crecer en temas emocionales, psicológicos, económicos y profesionalmente, así como ser multifuncionales y tener mejor alimentación.

Por David Vázquez