Vecinos de la colonia 23 de julio sufren inundación en Ciudad del Carmen

Tras varios días, vecinos de la colonia 23 de julio sufren la inundación de las calles; autoridades siguen sin escuchar su queja.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 14:09

Habitantes de la colonia 23 de Julio, en Ciudad del Carmen, denunciaron que no hay forma en que ceda el agua que se encharca sobre la calle Cedros desde la esquina con Malinche hasta la Maculi, y todos los días deben mojarse para poder salir de sus casas.

Mayra Córdova Alejandro aseguró que todos los días debe cruzar por estas ‘lagunas’ que se forma sobre la calle porque las autoridades no han remediado nada, porque ya están al tanto de la situación.

“Nosotros ya lo hemos dicho, y están de que van a venir a componer pero no llegan y seguimos en lo mismo, la situación no cambia a pesar de que se hacen los reportes”: dijo.

Foto: Agustín Ferrer

Cuando se le cuestionó el motivo por el que considera que el agua no se va, sostuvo que se debe al mal declive de la calle con el que fue hecha desde el principio que hace el efecto como de una ‘poza’ a mitad de la vía. 

“Aunque traigan la bomba del ayuntamiento que saca el agua de las alcantarillas, no es suficiente, nunca se logra ir completamente de la calle y siempre se mantiene así, inundada”, mencionó.   

Foto: Agustín Ferrer

Agregó que incluso hay personas que hicieron caminos improvisados en alto sobre el nivel hasta donde crece el agua que se encharca sobre esta calle, para que los peatones puedan caminar en las bajas banquetas.  

“Anoche no llovió y se secó un poco por la bomba que estuvo trabajando pero aun así, el agua tarda varias semanas en bajar, eso sí, siempre y cuando no llueva, si no se vuelve a llenar”: expresó.

Foto: Agustin Ferrer

Comentó que desde hace más de 10 años que pavimentaron las calles con concreto hidráulico la calle quedó muy baja y empezaron los encharcamientos de este tipo.

Con información de Agustín Ferrer