Refuerzan vigilancia por robo de ganado en Hecelchakán

Debido a los últimos robos de ganado registrados en comunidades de Hecelchakán, elementos de Seguridad Pública reforzaron la vigilancia en los accesos.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 12:53

Ante los últimos robos de borregos y ganado registrados en comunidades de la región, elementos de la Dirección de Seguridad Pública reforzaron las medidas preventivas en los principales accesos de las comunidades para evitar que se dé o en su caso se continúe la práctica del abigeato en la zona oriente y poniente del municipio, sobre todo por las noches.

Esto debido que hace unos días atrás se dio a conocer que unos cuatreros llevaron a cabo el robo de borregos extraídos de un rancho ubicado sobre la carretera estatal Pomuch-Dzotzil, donde hasta la fecha no se sabe nada de los responsables, pero esto causó pérdidas al terrateniente afectado.

Agentes al mando del comandante Eyder Abraham Pech Pantí, en coordinación con elementos de la Policía Ministerial, intensificarán la vigilancia en la zona durante el día y harán rondines por las noches para evitar que los amantes de lo ajeno se introduzcan a los ranchos a cometer delitos.

Asimismo, destacó que al parecer quienes llevaron a cabo el robo de los animales son conocedores de la materia, ya que en algunos de los atracos destajaron los semovientes para dejar en el sitio las vísceras, mientras tanto en otros se los llevaron para comercializar en otros lugares, a través de unos remolques; en el lugar de los hechos solo se podían apreciar las huellas de los neumáticos.

El jefe operativo refirió que para evitar que se den estos atracos de ganado, también realizan la revisión de los documentos de los viajeros para cerciorarse que todo esté debidamente en orden, así como también que cuenten con licencias vigentes.

 Por José Euán