Pobladores de Ciudad del Carmen con opiniones encontradas por semáforo verde en Campeche

Ante el cambio de semáforo a verde en Campeche los pobladores de Ciudad del Carmen calificaron la medida de buena para la economía pero que habrá que cuidarse para evitar rebrotes.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 15:54

Carlos Camargo, ciudadano de la isla, comentó que la ciudadanía no está muy segura, sobre todo, en el cambio de semáforo amarillo a verde, sobre todo, por los siete meses de pandemia y aunque las cifras podrán decir que no crecimiento en ese tipo de problemas de salud, no se tiene con precisión del porque se dio tan pronto ese cambio.

Mientras que Jesús Roca May , consideró de prematuro el que las autoridades federales dieran semáforo verde al estado de Campeche, así como no ser creíble las cifras que dan las autoridades, porque todo está maquillado para que el estado vuelva a estar como antes. Aunque se prevé que exista un rebrote y el problema sea mayor.

Por su parte, Maria de la Cruz Díaz, opinó que es bueno el poder reactivar la economía en Ciudad del Carmen y en todo el estado de Campeche, porque la falta de empleo y de dinero repercute a las familias locales, además, que confía en que las autoridades estén dando cifras verdaderas, sin embargo, eso no quiere decir que se mantenga el cuidado en la salud de todos los ciudadanos y sus familias.

“Es importante que los  ciudadanos carmelitas continúen con los ciudadanos de seguridad por parte del Sector Salud el  uso obligatorio de cubrebocas, sana distancias y evitar la aglomeración de personas en los mercados y punto céntrico de la ciudad” Indicó.

Es importante no bajar la guardia, a pesar del cambio de semáforo verde, debemos seguir con los ciudadanos para reducir el número de contagios por este virus portal, que ha ocasionado perdidas humadas en la isla, explicó Roca May

Por José Pacheco