Tras robo de borregos, ciudadanos de Pomuch exigen mayor vigilancia policiaca

Luego del robo de tres borregos en una parcela ubicada en la carretera Pomuch-Dzotzil, pobladores exigen mayor vigilancia policiaca.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:01

Amantes de lo ajeno sustrajeron dos borregos sementales y una hembra “panza negra” de una parcela ubicada sobre la carretera estatal Pomuch-Dzotzil, por lo que ciudadanos residentes exigen mayor vigilancia policiaca para acabar con el abigeato, que les quita lo poco que han podido adquirir.

El afectado Moisés Euán Dzul se confesó cansado de ser presas fáciles de los delincuentes, “quienes aprovechan las oscuras noches para ingresar a parcelas y quintas sobre la carretera para llevarse herramientas, bombas de agua de los pozos, borregos y hasta cerdos de engorda, que con mucho sacrificio se crían para sacar adelante a nuestras familias”.

Pobladores manifestaron que ante la falta de vigilancia de los elementos de seguridad con facilidad se han logrado llevar borregos; sin embargo, advirtieron que en cualquier momento atraparán a alguno de estos ladrones y no tendrán compasión.

Destacó Euán Dzul que los robos por esta región se han incrementado en los últimos meses, lo que ha generado la molestia, por lo que han creado grupos de “vigilancia” entre los vecinos de la comunidad, ya que por esta sección la presencia policiaca es escasa.

“Las autoridades municipales no los envían para prevenir cualquier acto delictivo que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos, exigimos que se deben intensificar las vigilancias nocturnas”, sentenció.

Por José Euán