Secretaría de Salud ha gastado 36 mdp para la atención del COVID-19 en Campeche

Hasta la fecha, la Secretaría de Salud en Campeche ha invertido 35 millones de pesos para la atención del COVID-19 en hospitales.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 10:44

De 60 millones de pesos para las labores de atención a la pandemia de COVID-19 solo se han utilizado 36 millones de pesos por parte de la Secretaría de Salud (SSA) de Campeche y sus órganos descentralizados.

La secretaria de finanzas del estado, Guadalupe Esther Cárdenas Guerrero, comentó que aún existe un 40 % de estos, invitando también a los ciudadanos a cuidar y aplicar las medidas de prevención.

"El porcentaje usado por la Secretaría de Salud y organismos descentralizados como el Hospital Manuel campos y el Hospital psiquiátrico es de más o menos del 60 % de presupuesto": recalcó.

Añadió que en el tema de la emisión de las placas y licencias se están reactivando poco a poco los protocolos de atención a los ciudadanos, aceptando que el proceso es lento al existir el riesgo de contagios pese a la alerta amarilla en el Semáforo Epidemiológico por COVID-19.

Respecto al proyecto de egresos de la federación 2021 agregó que están en un proceso de análisis y de inicio de gestiones para conseguir mayores recursos.

Con información de David Vázquez