Exhiben a vecina por contaminar calles en Ciudad del Carmen

Los vecinos de la colonia Isla del Carmen 2000 señalan que la dueña de un predio acumula basura en la calle
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 12:07

Leida Figueroa de la Cruz denunció que la mujer que es dueña de un predio cercano a su domicilio en la calle Caoba entre Pich y Dzalam en la colonia Isla del Carmen 2000, mantiene basura afuera de su predio sobre la calle, falta bacheo, alumbrado público y el monte causa la proliferación de serpientes.

“Este problema ya tiene tiempo, estos terrenos tienen así desde que se fue el anterior presidente que si venía y ponía orden en esta parte de la Isla”, dijo.

Mencionó que esto es algo que pasa muy a menudo en la colonia y aunque algunos se han organizado para hacer las quejas correspondientes, hasta la fecha no les han dado solución.  

“El anterior alcalde, venía con la gente del ayuntamiento y luego de limpiar le dejaban pegado en la puerta de su terreno lo que debía de predial y por recoger la basura”, expresó.

Aseveró que el problema recae en la falta de responsabilidad de la dueña del predio, de la que desconoce el nombre, ya que si lo tiene abandonado, lo mínimo sería que le pagara vigilancia.

“Sin embargo, luego de un tiempo dejó de hacerlo y la dueña del predio, que dice ser influyente porque según tiene contactos en el Gobierno, ya le volvió a dar lo mismo y mantiene olvidado el terreno”, expuso.

Relató que hay muchas personas que acuden a este predio por las noches y arrojan la basura, lo que causa que siempre esté en pésimas condiciones la calle.

“No sé quien llegó a limpiar hace unos días, pero luego llegó gente y trató de arrojar basura, y la persona que limpió lo vio y le gritó, el sujeto aceleró y a toda velocidad huyó en un vehículo compacto”, comentó.

Sostuvo que ha llegado a ver arrojando basura hasta a personas que van a matar animales al rastro y vienen a dejar desechos de esos animales a la calle.

Por Agustín Ferrer