El 80% de los adultos no tiene trabajo en la Península de Atasta

El gestor social de la microrregión, Elio García Rodríguez explicó que durante los 6 meses que ha durado la pandemia el 80% de los adultos en la Península de Atasta se quedó sin trabajo.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 22:57

Durante los seis meses de pandemia el 80 por ciento de la población adulta de la Península de Atasta carece de empleo, debido a que los contratos de trabajo en la Planta de Nitrógeno Cantarell se quedaron paralizados y esto afecta a la población de forma económica; sin embargo, hasta el momento los ciudadanos no han recibido apoyos reales de las autoridades estatales y municipales, sólo de algunos personajes que tienen interés políticos, señaló el gestor social de la microrregión, Elio García Rodríguez.

Expresó que la gente que se dedica a la pesca en toda la Península pasan situaciones difíciles por la falta de empleo en las plantas de Gas que se encuentra en Atasta Pueblo, así como en la nitrogenadora, ya que a falta de los recursos económicos en los hogares, los hombres de mar no pueden comercializar los productos marinos que capturan.

“Las familias se encuentran desesperadas porque no hay trabajo, todo se encuentra suspendido por la pandemia, llevamos seis meses sin empleo, y lo poco que se consume es lo que uno produce, como por ejemplo el pescador consume lo que obtiene de la pesca, así como del poco ingreso en ventas, otros lo que producen en sus parcelas, así como la cría de gallinas de traspatio”, aseguró el gestor social de la microrregión.

Añadió que de las autoridades municipales no han recibido apoyo, menos del gobierno del estado, pero se ha visto la presencia de personas de extracciones priistas y panistas con intereses políticos que se aprovechan de las necesidades de las familias y les llevan algunas despensas con la condición de que les apoyen en los tiempos electoreros.

“No se vale que esos políticos jueguen con la necesidad del pueblo, porque si quieren apoyar a la comunidad en tiempos difíciles que les aporten los beneficios pero sin tintes partidistas. Hago un llamado también a los diputados federales y senadores del estado de Campeche, principalmente a los del distrito II a que se acerquen a las comunidades de Península para que retribuyan a las familias lo poco que obtienen de sus las comisiones así como de los recursos para beneficios sociales, porque los recursos que devengan esos legisladores son a través de los impuestos ciudadanos”, externó. 

Por Fernando Kantún