Ejército envía refuerzos ante el repunte del crimen organizado en Ciudad del Carmen

Alrededor de 12 unidades con 65 elementos arribaron a Ciudad del Carmen para apoyar con la vigilancia ante el repunte del crimen organizado.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 09:11

Cerca de 12 unidades de la Secretaría de Marina (Semar) con al menos 65 agentes, llegaron a Ciudad del Carmen para colaborar con las tareas de vigilancia en el municipio derivado del incremento de delitos de alto impacto, narcomenudeo, distribución de armas y aparatos explosivos.

Alrededor de las 10:30 horas de ayer llegaron hasta las instalaciones del Domo del Mar en Playa Norte, 12 unidades terrestres de la Secretaría Armada de México, ahí se reunieron para tomar las medidas correspondientes para distribuirse en las diferentes colonias de la “Perla del Golfo”.

Los elementos vinieron en apoyo a sus compañeros, quienes hace tres días fueron enviados a la ciudad para combatir la delincuencia organizada, parar el tráfico de armas y de productos explosivos, circunstancias que en los últimos meses dieron de qué hablar en la ciudad.

Los elementos castrenses se van a dividir en cuadrillas para realizar operativos coordinados en diferentes colonias y evitar que los delincuentes se avisen entre sí o tomen rutas alternas; su principal encargo es atacar al narcotráfico, en especial a los integrantes de los tres cárteles de la droga que mantienen la disputa de la plaza en la región, el trasiego de droga y el lavado de dinero.

Por Ricardo Jiménez