Realizan simulacro de traslado de paciente COVID-19 en Hopelchén

Con el objetivo de demostrar el procedimiento de traslado interhospitalario de los pacientes COVID-19, trabajadores del hospital Pedro Lara y Lara realizaron un simulacro.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:08

Con la finalidad de demostrar cómo se realizan los traslados interhospitalarios de pacientes con COVID-19, personal del Hospital Pedro Lara y Lara presentó algunos métodos con los protocolos de seguridad, tanto para el paciente como para los paramédicos y el chofer de la ambulancia.

Hopelchén hasta el último corte de contagiados confirma en plataforma 149 positivos, pero según el índice es mayor, pues muchos enfermos no lograron acudir a la consulta por temor a ser entubados.

Mostraron lo primero de cómo se traslada un paciente de COVID-19 a través de los diferentes sectores y servicios del hospital, las recomendaciones generales ante la sospecha o confirmación de pacientes.

El personal de traslado debe contar con equipos de protección personal para pacientes que cumplan los criterios de ingreso u hospitalización; además, se debe proporcionar al paciente el equipo de protección quirúrgica convencional, según los paramédicos.

Para efectuar el traslado de pacientes con COVID-19 entre las áreas del hospital, el personal clínico y operativo deberá portar el equipo de protección recomendado, por lo que se debe designar al mínimo personal posible para efectuar el traslado; se recomienda la elaboración de un plan de desplazamiento interno de pacientes identificado y delimitado hacia la ciudad capital.

Maniobraron la cápsula para el traslado del paciente, un encargado de atención de paciente será quien se haga cargo del manejo de la vía terrestre, con toda la precaución necesaria para efectuar la desconexión y el recambio del equipo de ventilación de la unidad de cuidados intensivos.

Para culminar, se preguntó sobre la presencia del director de la institución, Edmundo Ceh, y dijeron que estaba en la ciudad capital, en su lugar asistió el subdirector Angel Irastersa Vélez, pendiente de la maniobra de paciente presuntamente contagiado.

Por Jorge Caamal