Policías de Campeche no respetan acuerdo para transitar con placas vencidas

Efraín Delgado se quejó de que los uniformados siguen multándolo por no poder renovar sus placas y licencia por la pandemia
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:58

Pese al acuerdo firmado por el Secretario de Seguridad Pública de Campeche, Jorge Argáez Uribe, que indica que se puede circular con licencia y placas vencidas, Efraín Delgado Castañeda recibe infracciones de elementos policíacos, por lo que ve afectada su economía familiar.

Incluso denunció que la Guardia Nacional también lo infracciona y tiene que pagarle 500 pesos.

Oriundo de Candelaria, en donde tiene un restaurante, tiene que movilizarse para la compra de sus insumos. Sin embargo, a cada rato "lo están jodiendo" los policías.

Desde marzo, cuando inició la pandemia y se suspendieron los trámites de licencias y placas, fue cuando comenzó a ser multado, al no poder renovar sus placas ni su permiso para conducir.

Dijo que en el módulo policíaco de Candelaria sólo se reiron cuando expuso su caso, motivo por el cual se trasladó a la ciudad capital para tramitar su licencia de conducir.

El pasado sábado 12 de septiembre, en conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública aseguró que mientras duré la pandemia del coronavirus sigue vigente el acuerdo que firmó para que los automovilistas circulen con placas y licencias vencidas.

Por Wilbert Casanova