Albañiles de Ciudad del Carmen en crisis; no encuentran trabajo

Las familias no solicitan sus servicios, ni siquiera por las afectaciones de las lluvias
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 15:42

Los albañiles independientes de Ciudad del Carmen han reportado un descenso en sus trabajos en un 80 por ciento, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, a pesar de las afectaciones de las lluvias registrada, perjudicándoles económicamente. 

Ezequiel Meneses Domínguez, obrero albañil independiente, dijo que está viviendo una situación difícil por falta de trabajos en la isla,  a pesar poco trabajo que le ofrecen en las casa particulares y conocidos, tiene que cobrar la mitad de lo normal para poder obtener un ingreso económico para pagar la renta.

A sus 58 años, se ha dedicado independiente a su oficio porque la mayoría de los patrones perjudican económicamente a los obreros pagándoles una miseria, y exigen trabajar rápido para que se termine la obra para que a los contratistas les quede la mayor parte del recurso sin hacer nada.

“Tengo 40 años de albañil, y durante la pandemia de seis meses me perjudicó demasiado porque las familias casi no solicitaban mi servicio porque el temor del coronavirus y evitar ser contagiados”, dijo. 

Indicó que estuvo contagiado por este virus y fue difícil al no tener dinero para poder comprar los medicamentos, y su familia tuvo que empeñar sus herramientas y así tener un dinero para cubrir los gastos médicos sin tener el apoyo de nadie ni mucho menos de las autoridades correspondientes.

Ahora con el cambio del semáforo epidemiológico al color amarillo ha tenido poco más de trabajo. 

Por José Pacheco

Más de