Falta de agua en escuelas retrasaría regreso a clases en Campeche

El regreso a clases podría retrasarse ante la falta de agua en las escuelas, indicó el líder del SNTE en Campeche, Moisés Mas Cab.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 17:36

Si no se solucionan los problemas por falta de accesibilidad al servicio de agua potable en escuelas rurales y urbanas de la entidad no puede haber regreso a clases presenciales, destacó el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección cuatro, Moisés Mas Cab.

Por ello declaró que el mensaje del secretario de educación federal, Esteban Moctezuma Barragán, debe ser visto sin apasionamientos y con responsabilidad por estar de por medio la salud y la vida humana de los trabajadores y estudiantes.

“El regreso a clases en Campeche es una posibilidad que no se cumpliría en un periodo inmediato por la falta de accesibilidad al servicio de agua potable en algunas escuelas urbanas y rurales, ahora debemos entender que el retorno a las aulas, cuando se pueda, será en las mejores condiciones y en beneficio de los alumnos”: recalcó.

Agregó que el mensaje de la Secretaría de Educación (SEP) será revisado con responsabilidad y que los campechanos entiendan que el regreso a clases es una posibilidad, donde las autoridades de educación del estado tomarán la decisión final.

Con información de David Vázquez