Piden construcción de un Mercado Artesanal en Ciudad del Carmen

La contingencia, y ahora las lluvias, ha impedido que artesanos vendan sus productos en Ciudad del Carmen, por lo que piden la construcción de un recinto para ellos.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:42

Un panorama desolador se observó en el parque Ignacio Zaragoza, en Ciudad del Carmen, ya que las lluvias ha evitado que las artesanas que se encuentran ubicados en este recinto puedan laborar; tienen que  proteger  sus productos con lonas y bolsas para no tener pérdidas.

Desde hace más de dos años que se encuentran instalados en el parque, expuestos a cualquier inclemencia meteorológica, lluvias, frío, sol y altas temperaturas, por lo que comerciantes señalan que es urgente la construcción del Mercado de Artesanías.

“Tenemos que tapar nuestros productos, estamos expuestos a robos, con la temporada de lluvia no se puede laborar, hacemos el sacrificio para comprarnos una lona , tenemos que usar doble ya que con el sol lo va desgastando”: señaló Margarita Corro, artesana.

Foto: Irene Barradas

Ante la emergencia sanitaria destacó que se tuvo que ir a la ciudad de México para poder estar con su familia, ya que la situación económica ha sido muy complicada y su principal recurso económico son los tejidos.

“Yo no tengo un local en la calzada me dedicaba a colaborar con las compañeras artesanas, les enseñaba tejido y este era un espacio de esparcimiento y distracción para mí, pero he visto la situación que han vivido durante estos años”: señaló.

Algunos comerciantes han señalado que tienen que invertir trimestralmente en lona, ya que debido a los fuertes rayos solares se rompan y este es un artículo de primera necesidad para proteger sus productos.

Foto: Irene Barradas

Debido al alto índice de inseguridad han colocado alrededor de los locales la púa concertina para evitar que continúen los actos vandálicos o robos, ya que anda la poca vigilancia su patrimonio se encuentra expuesto.

Lamentan que aún no estén realizando la construcción del Mercado de Artesanías, ya que es un espacio muy necesario para las artesanas, por lo que esperan pronto obtener una respuesta favorable.

Con información de Irene Barradas