Panaderos reportan incremento en sus ventas en Campeche

El cambio en el Semáforo Epidemiológico favorece a la industria del pan en Campeche; reportan alza en sus ventas.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:56

La temporada de lluvias, los festejos cercanos del periodo noviembre – diciembre y seguir en alerta amarilla en el Semáforo de Riesgo por COVID-19, representa un aliciente para los panaderos de la capital quienes están registrando mayores ventas en sus locales.

El líder de la Unión de panaderos campechanos “Alberto Chávez”, Samuel Balam Horta, comentó que a un mes una semana de aplicarse la alerta amarilla la industria panificadora se ha visto beneficiada.

Foto: Alan Gómez

“La gente sale más y hay más circulación de personas en la vía pública, otro factor importante son las lluvias que refrescan el ambiente de la ciudad y provocan un aumento en el consumo del pan”: comentó.

Resaltó que se puede hablar de un incremento en las ventas del 15 %, sin llegar a lo registrado durante el mes de septiembre de 2019, porque todavía la situación económica de los campechanos no es igual.

Agregó que también hay problemas de cara al final de 2020 por los aumentos en la materia prima registrados desde enero a la fecha, principalmente con el costa de harina que pasó de 300 a 350 pesos, sin olvidar los incrementos en los costos de la margarina, manteca, entre otros ingredientes.

Con información de David Vázquez