Eco Parque Chuc-té sin fecha de apertura en Ciudad del Carmen

Aunque el Semáforo Epidemiológico se encuentra en amarillo, el Eco Parque Chuc-té aún no tiene fecha de reapertura en Ciudad del Carmen
martes, 22 de septiembre de 2020 · 18:18

Después de casi cinco meses de permanecer cerrado por la contingencia sanitaria, aún no hay una fecha definida para reabrir el Eco Parque Chuc–té, en Ciudad del Carmen.

Edgar Dodero, encargado del lugar, comentó que se está a la espera de que las autoridades municipales se reúnan para planear un protocolo de seguridad que les permita abrir las puertas del recinto ecológico.

Puntualizó que a pesar de su cierre, como la mayoría de las instalaciones públicas, por la pandemia de COVID-19, el personal siguió laborando para mantener en óptimas condiciones la reserva y cuidar el estado la flora y la fauna que habita en el lugar.

“Los trabajos  de mantenimiento al parque así como el cuidado de las especies libres que andan ahí se le sigue dando”: añadió Dodero.

Esto es posible gracias a los trabajadores asignados de manera permanente en el sitio, que además están capacitados para atender las necesidades del parque.

El encargado aclaró que se tiene un listado de todas las especies que habitan la reserva: en cuanto flora dijo que hay árboles maderables y frutales así como un ecosistema de manglar saludable. Entre la fauna que reside en el lugar mencionó la presencia de tortugas, cocodrilos, tejones, armadillos e incluso ejemplares de venados de cola blanca.

Edgar Dodero señaló que se ha trabajado de la mano de especialistas para a toda la vida silvestre del lugar en condiciones óptimas para su reproducción, mencionó algunas como el Jardín Botánico de la Universidad Autónoma del Carmen y a su cuerpo de investigadores así como a instituciones como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Con información de Juan Carlos García Vaughan