49 embarcaciones de Campeche zarpan rumbo a Tamaulipas a la captura del camarón

Ante el inicio de la temporada de captura de camarón, 49 embarcaciones zarparon del puerto de Campeche rumbo a Tamaulipas.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 10:58

En la Capitanía de Puerto se tramitaron 49 despachos, para igual número de embarcaciones, para zarpar a la captura de camarón en aguas de Tamaulipas informó el capitán accidental,  Víctor Enrique Barredo Molina.

Con el permiso otorgado, los barcos tiene 48 horas para salir del puerto de Campeche hacia aguas tamaulipecas por lo que el jueves 24 a las 7:00 de la mañana ya deben haber salido, acotó.

Foto: Alan Gómez

Aclaró que también si por alguna falla mecánica o determinado percance no pueden zarpar pueden renovar el despacho para poder salir hacia aguas de Tampico en la temporada de captura que se apertura el pasado 16 de septiembre.

Hasta las 10:00 de la mañana solo 3 embarcaciones habían zarpado del muelle de Lerma,pero durante el día podían hacerlo, ya que de acuerdo con la ley tienen un plazo de 48 horas para abandonar el puerto una vez emitido el documento.

En el Puerto de Campeche se tiene el registro de 78 embarcaciones aunque en ocasiones se llega a tener hasta 92 barcos, ya que algunos armadores también tiene base en Tamaulipas y las mismas se quedan en dicho Puerto.

Con información de Wilbert Casanova