Se inunda Malecón Costero en Ciudad del Carmen

Inundado y con maleza, así luce el malecón costero de Ciudad del Carmen.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 18:10

En el Malecón Costero  “Nelson Barrera”, de Ciudad del Carmen, son visibles varios desperfectos que denotan el deterioro del malecón costero debido a las inclemencias del tiempo y el uso que le dan los peatones.

Después de las pasadas lluvias que azotaron la zona, el Malecón Costero de Playa Norte, como es costumbre, las vialidades permanecen encharcadas debido a la inexistencia de un sistema de drenaje.

Así mismo, se pudo observar el crecimiento de pastos alrededor de las palmeras que adornan el sitio y en los camellones  del mismo.

Foto: Juan Carlos García Vaughan

Aunado a esto, estructuras metálicas presentan corrosión, tal es el caso de bancas y aparcamientos de seguridad para bicicletas, estos últimos, en algunos casos rotos por lo que son inservibles.

En otras partes, se presentan levantamientos en las piedras que forman el camino, así como en el muro de que divide la vialidad de la arena son visibles varillas por el deterioro del concreto.

Cabe destacar que en toda la avenida costera se observó a personal del ayuntamiento realizando limpieza.

Apenas el pasado viernes 18 de septiembre, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, inauguró la ampliación de dicho malecón.

Foto: Juan Carlos García Vaughan

La primera etapa del malecón costero de Playa Norte, abierta al público en 2015, fue realizado con aportaciones municipales, de un programa federal y de una aportación de Pemex que superaron en total los 44 millones de pesos.

En esta segunda etapa, se realizó una inversión cercana a los 43 millones de pesos, con fondos provenientes de los tres niveles de gobierno.

Con información de Juan Carlos García Vaughan