Plataforma de Ciudad del Carmen derrama aceite en aguas del Golfo de México

Un mancha de 2 kilómetros sobre el mar alertó a los ciudadanos; se trata del derrame de aceite de una plataforma en Ciudad del Carmen.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 13:19

Un presunto derrame de aceite ocasionado por una de las plataformas que se encuentran muy cerca de las costas de Ciuda del Carmen, ocasionó una gran mancha negra por más de 2 km sobre las aguas del Golfo de México; personal de Protección Civil solamente verificó la situación y dio parte a capitanía del puerto.

Cerca de las 12:30 horas del mediodía, lancheros y comerciantes de los restaurantes que se encuentran localizados sobre el kilómetro 16 de la carretera Carmen - Isla Aguada a la altura del balneario bahamita, dieron parte a los números de emergencia para indicar qué se podía observar una mancha de lo que parecía ser aceite sobre el mar y que cubría una extensión de aproximadamente un kilómetro.

Al lugar arribaron elementos de la dirección de Protección Civil quienes observaron y efectivamente cubrieron confirmar que se trataba de un presunto derrame de este líquido por parte de alguna de las plataformas que se encuentran localizadas muy cercas de la costa ya que el rastro venía de esa zona y era un peligro pues se encuentra contaminando el lecho marítimo.

Sin embargo los elementos de seguridad de Protección Civil simplemente exhortaron a los bañistas y comerciantes en no sumergirse por el momento a la playa pues podrían resultar afectados derivados al aceite que trae líquidos contaminantes al estar en crudo, pues ellos no podían hacer nada más al respecto ya que le corresponde a la secretaría de Marina tomar las medidas correspondientes.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que ocurre un derrame de líquidos en las costas de Ciudad del Carmen pues hace aproximadamente un año se registró la llegada a las costas del Golfo de México de lo que parecía ser petróleo derivado a un derrame que surgió en una de las plataformas de extracción que se encuentran en la sonda de Campeche.

Con información de Ricardo Jiménez