Mujer con discapacidad va por la presidencia del Colegio de Arquitectos en Campeche

Gelisle Sánchez indicó que su propuesta se basa en la inclusión de personas con discapacidad y jóvenes en las políticas del organismo
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:09

Por primera vez en 50 años, una persona con discapacidad aspira a estar al mando del Colegio de Arquitectos de Campeche

Se trata de Gelisle Sánchez Sosa, quien aspira a ser la primera presidenta con discapacidad motriz al frente de esa agrupación, con el objetivo de incluir a los jóvenes en las políticas del organismo y trabajar en temas de accesibilidad para todo tipo de públicos.

Explicó que la accesibilidad en espacios públicos y edificios no sólo se trata de construir rampas para personas con discapacidad, sino crear condiciones infraestructurales para todo tipo de ciudadanos.

“Soy arquitecta y, en esta ocasión, por primera vez lanzamos una postulación para competir por el cargo de presidencia del consejo directivo, nuestro proyecto desde luego es incluyente, con un equipo de 19 personas”, platicó.

Cabe recordar que la elección se realizará el 24 de septiembre mediante una asamblea virtual, a través de un proceso de votación del consejo del Colegio de Arquitectos en Campeche.

Por David Vázquez