Consepp renovará consejeros estatales en Carmen, Escárcega y Calkiní

El presidente del organismo, Waldemar Caraveo indicó que en total se buscan a 40 nuevos integrantes para ese organismo
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:54

El próximo 28 de septiembre cierra la convocatoria juvenil para formar parte del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en materia de Juventud (Consepp), organismo encargado de impulsar políticas públicas de organizaciones sociales juveniles y jóvenes campechanos entre 18 y 29 años.

El presidente del organismo, Waldemar Caraveo Medina, explicó que en total se buscan 40 nuevos integrantes, 10 integrantes para el consejo estatal y 10 en cada uno de los consejos municipales de Carmen, Escárcega y Calkiní.

“Es un programa estatal y el acceso a los puestos es por temas honorarios y de capacitación, sin olvidar que también se trabaja con el comité de participación ciudadana anticorrupción de Campeche”, explicó.

Cabe recordar que los requisitos para postularse son: ser ciudadanos mexicanos por nacimiento y tener residencia mínima de tres años en Campeche, edad de 18 a 29 años, no estar sujeto a procesos penales y no tener un puesto de elección popular. 

Asimismo, los proyectos de los interesados deberán ser registrados en la dirección web https://forms.gle/1nVHq9mFCAZTwkgi7, con limite hasta el 28 del mes en curso y horario de 11:59 de la noche.

“Se busca abrir espacios a jóvenes para capacitarlos en diversos temas, como el combate a la corrupción, que nos afecta en aspectos económicos, salariales, ambientales, entre otras cosas y demeritan el trabajo e imagen de la función pública”, finalizó.

Por David Vázquez