Buscan darle color a la Ciudad del Carmen con murales

A través del proyecto "Isla de Murales" se busca que artistas plasmen sus ideas y den una nueva vista a la isla de Carmen.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 16:37

A través del proyecto “Isla de Murales” de Caracola Urbana  se llevó a cabo la tercera edición de plasmar un nuevo mural en la colonia Justo Sierra, con un artista invitado originario de  Hool, Campeche, para dar mayor color a la isla por medio del arte.

“El mural en si representa una escena de una persona que está en la playa acostado agarrando un caracol pero como en una toma aérea, queremos representar esa paz, tranquilidad que la madre tierra  y el mar nos da”, mencionó Gaspar Chan mejor conocido como Poter.

De los colores que más predomina son gama de colores pasteles para dar el sentido de paz y tranquilidad que normalmente otorga el mar, el joven artista de 24 años lleva 4 años dedicándose al arte y se siente muy alagado el poder plasmar una obra en la isla  

Destacó que ya llevan 4 días pintando pero debido a las condiciones meteorológicas se ha tenido que posponer solamente pueden pintar 2 horas al día, sin embargo este lunes han podido avanzar de manera considerable.

Agradeció al propietario de la barda quien se ha portado de manera muy flexible, quien ha estado muy atento, así mismo los ciudadanos se detienen a apreciar esta obra o toman alguna fotografía.

“Si la lluvia nos permite yo creo que quizá dentro de 2 días finalicemos, pero si la lluvia continua quizá esto se prologue hasta en una semana,  ahorita estamos aprovechando que está un poco soleado”, agregó.

Este mural es totalmente amplio ya que la barda abarca más de 20 metros de ancho,  sin embargo este es un espacio en donde quedará formado la cultura y las artes en esta bella Isla.

Por Irene Barradas