Desalojan a empleados de Bodega Aurrera por conato de incendio en Ciudad del Carmen

Un corto circuito ocasionó que empleados de Bodega Aurrera en Ciudad del Carmen fueran desalojados.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 15:15

Un cortocircuito en el área de panadería del súpermercado Bodega Aurrera provocó el desalojo de su personal y de los clientes que se encontraban en su interior; elementos de Protección Civil lograron controlar la situación.

Los hechos se registraron cerca de las 14:35 horas de la tarde de ayer cuando las alarmas de incendio al interior del establecimiento comenzaron a sonar de inmediato el personal activo el protocolo de desalojo por lo que cerca de 35 trabajadores y más de 40 clientes comenzaron a salir para resguardarse en un área segura.

Foto: Ricardo Jiménez

El encargado de la tienda dio parte a los números de emergencia para pedir el apoyo de alguna unidad de bomberos quién pudiera verificar lo que sucedía pues el sistema de seguridad informaba que se estaba registrando un cortocircuito en una de las maquinarias de la zona de venta de pan.

Minutos después llegaron elementos de Protección Civil quién es verificar una situación y encontraron efectivamente un área donde se estaba registrando un conato de incendio el cual fue apagado con un extinguidor sin que se prolongará a otras áreas y provocara afectaciones.

Foto: Ricardo Jiménez

Luego de la verificación en todo el comercio y confirmar que no existía algún riesgo para los trabajadores o consumidores habilitaron de nueva cuenta las entradas para que comenzaran a ingresar uno por uno debido a que en ese momento se soltó una fuerte lluvia.

El parte oficial por parte de los agentes de Protección Civil fue que una conexión de la máquina para hacer masa se encontraba en muy mal estado y está comenzó a ser chispas lo que ocasionó que se generará el conato que no pasó a mayores.

Con información de Ricardo Jiménez